Laguna Torre
El emblemático cerro Torre es considerado por muchos la montaña más bella y cautivadora del mundo.
Atrae la atención de los más dedicados alpinistas y escaladores de alto nivel en todo el planeta.
Itinerario
El sendero comienza dentro del pueblo disfrutando lo maravilloso de caminar dentro de un bosque de Ñires.
–En pocos minutos nos adentramos en el Valle del Río Fitz Roy; a nuestra izquierda veremos el fluir de sus aguas puras y cristalinas acompañándonos por la senda durante todo el recorrido. La cascada Margarita es una de las primeras atracciones que pueden observarse al otro lado del río.
–El tramo inicial de 4 km, hasta el Mirador del Torre (punto más alto del recorrido), son los kilómetros de mayor elevación y con tramos escalonados (hasta 623 msnm). La recompensa en el mirador es la maravillosa vista panorámica de todo el valle cubierto de bosque, la extensión del Río Fitz Roy, el Cerro Solo, el cordón Adela y el personaje principal de este recorrido el majestuoso Cerro Torre y sus hongos de nieve eterna.
— A continuación, el sendero comienza a bajar y transitamos sobre un plano alrededor de 6 km hasta el Campamento De Agostini.
— Luego se atraviesa una morrena frontal, huella que dejó el Glaciar en uno de sus avances. Esta morrena pedregosa tiene una pequeña altura, que luego de ser superada se descubre una de las maravillas del Parque Nacional los Glaciares.
—“Barrido por el viento, se eleva el Cerro Torre”, una torre de hielo y roca de 3.133 metros de altura, junto a sus inseparables las Agujas Egger y Standhard, su inmenso Glaciar y la laguna que sostiene los impresionantes témpanos que constantemente se desprenden de la milenaria masa de hielo.
–Luego de disfrutar el paisaje, volveremos al pueblo por el mismo sendero.
Equipo Personal
Indumentaria