Mirador de Cóndores y Águilas
El trekking ideal para quienes quieran contemplar una mágica vista panorámica sin demasiados esfuerzos. Acompañados y asistidos por profesionales de la montaña que aman lo que hacen.
Itinerario
Se trata de un sendero que podemos realizar en cualquier momento el día.
Saliendo desde El Chaltén, se cruza el puente de acceso sobre el río Fitz Roy y para ir al Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Glaciares “Ceferino Fonzo”.
Desde aquí el sendero nos tomara unos 40 minutos hasta llegar al mirador Los Cóndores. Esta senda es de dificultad baja y atravesaremos en el camino un sector frondoso del bosque andino patagónico, para vivenciar lo salvaje del entorno.
Al llegar al mirador, podremos apreciar el majestuoso e imponente paisaje de picos helados rodeados de glaciares milenarios.
Este mirador lleva su nombre gracias a que habitualmente podemos observar el magnífico vuelo del cóndor andino en su cumbre, planeando imponente en su hábitat natural.
Luego de disfrutar el paisaje, volveremos al pueblo por el mismo sendero o tomamos el sendero rumbo al Mirador de Águilas.
Se trata de un sendero que podemos realizar en cualquier momento el día, incluso a continuación del Mirador de Cóndores.
El sendero hacia el mirador de Las Águilas comienza en la bifurcación señalizada a unos diez minutos antes de llegar al mirador Los Cóndores.
Este corto sendero tiene una pendiente suave, que a medida que avanza va descubriendo el gran lago Viedma en el horizonte.
El mirador es un balcón natural con una vista panorámica sobre la estepa patagónica, el inmenso lago Viedma hacia el sur, El cerro Torre, cerro El Chaltén (Fitz Roy), el cerro Huemul y el cerro Pirámide, entre tantos otros.
Equipo Personal (Según horario y estación del año)
Indumentaria (Según horario y estación del año)